viernes, 17 de octubre de 2008

LA CALCULADORA SI O NO?


LAS CALCULADORAS Y LA EDUCACIÓN
DE LOS JÓVENES


DECLARACIÓNE:

Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM, por sus siglas en inglés) recomienda la integración de las calculadoras dentro del programa de matemáticas escolares en todos los grados de instrucción.
RAZONES:
Tanto la investigación cómo la experiencia apoyan el potencial que tiene el uso apropiado de las calculadoras para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Se ha visto que el uso de las calculadoras potencia el desarrollo cognitivo en áreas que incluyen: sentido numérico, desarrollo conceptual y visualización. Esas ganancias pueden empoderar y motivar tanto a maestros como a estudiantes para que lleven a cabo actividades enriquecidas de solución de problemas.
La instrucción apropiada, que incluye calculadoras, puede expandir la comprensión matemática de los estudiantes y permitir que todos ellos tengan acceso a mejores experiencias de solución de problemas. Esta instrucción debe desarrollar la habilidad de los estudiantes para determinar cómo y cuándo deben hacer uso de las calculadoras. La destreza para realizar estimaciones tanto numéricas como gráficas, y la capacidad para establecer si una solución es razonable, son elementos esenciales para usar efectivamente las calculadoras.
La evaluación y valoración se deben alinear con el uso de las calculadoras en el aula de clase. Instrumentos diseñados para valorar la comprensión matemática de los estudiantes y su aplicación deben tener en cuenta el acceso y la utilización de éstas.
Como enfrentarían este problema tus alumnos si contaran con una calculadora.
Luego de realizar las siguientes multiplicaciones:
3 x 3
33 x 33
333 x 333
3333 x 3333
¿Cuál será el resultado de 333333333333 x 333333333333?

No hay comentarios: